viernes, 14 de octubre de 2011

Días libres, ¿qué es eso?

Me hace mucha gracia cuando hablando con otra gente me dicen: "qué bien vivis los profesores", sí pero lo que no saben es que muchas veces tienes que dedicar mucho de tu tiempo "libre" a otras cosas como preparar sesiones, corregir exámenes y esas cosas que entran dentro del trabajo y están fuera de tu horario.
Hasta aquí todo normal, pero si te encuentras en mi situación todo se complica: sin jornada completa (el mismo trabajo con menos sueldo) y una hipoteca asfixiante; entonces te tienes que buscar la vida y dedicarte a otras cosas, por que el sueldo de profe tampoco es como para tirar cohetes.
En mi caso soy también árbitro de balonmano de División de Plata con un sueldo normal y con nivel de exigencia semiprofesional: pruebas físicas trimestrales (lo que hace nesario el entrenamiento), test de reglamento en las mismas fechas (lo que hace necesario el estudio) y campeonatos y partidos fuera de tu ciudad, algunas veces rozando el límite de tu pais.
Con todo esto los días libres son una utopía, los fines de semana acumulo tantos kilómetros como un camionero y siempre estoy mirando los puentes para poder estar tirado. Menos mal que todavía soy "joven" a mis 34 años y si no lo hago ahora cuando lo voy a hacer.
Bueno ahí os dejo mis reflexiones de viernes pensando que mañana me voy a Torrelavega (800 Km ida y vuelta en el día) y ahora estoy en una hora "libre" en el cole haciendo mi tarea del curso de recursos multimedia para la enseñanza.

Por cierto sarna con gusto no pica (ya está bien de quejarse).

No hay comentarios:

Publicar un comentario